
Coco es un abridor manual de tapones de rosca, diseñado para evitar la frustración que supone la dificultad para abrir diferentes envases, como botellas de plástico, Tetra bricks y similares.
Existe gran variedad de productos cuyo sistema de cierre es un tapón roscado. Inicialmente, dicho tapón se encuentra precintado, haciendo que la primera apertura del mismo requiera un mayor esfuerzo. En algunos casos, este esfuerzo es superior a las habilidades físicas de algunos de los usuarios, como es habitual en personas de avanzada edad o con enfermedades que afectan la motricidad de las manos, como ocurre con muchas enfermedades reumáticas.
De acuerdo con los estudios Episer, una de cada cuatro personas en España sufre de una enfermedad de este tipo, que suele producir dificultades en la movilidad articular, convirtiendo una actividad cotidiana, como es abrir un envase, en un problema. El dispositivo diseñado reduce considerablemente la tensión en las articulaciones provocada por el esfuerzo al realizar dicha actividad.El invento no solo soluciona el problema mecánico sino que a su vez garantiza un uso intuitivo y cómodo.
El abridor de tapones ha sido diseñado en colaboración con mi compañero de case Julio Serrano (Link al Portfolio próximamente)
Modelo de utilidad Nº U201600670(6) / Diseño Industrial Nº 0528666


